EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Sector hotelero propone plan de recuperación tras albergar a connacionales

30/07/2020 | 06:11 pm


CARACAS.- La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela propone a las autoridades un plan de contraprestación por los servicios dados a los connacionales que han albergado en los meses de pandemia, que se reconsidere el cobro de servicios públicos y que se le incluya en los programas de flexibilización.

Calcula que el costo de una habitación por noche rondaría los 10 dólares o 20 dólares, dependiendo las estrellas y el servicio que ofrezcan.

El presidente de la federación, Alberto Vieira, mostró preocupación por el hecho de que se intente convertir a estas infraestructuras en especies de hospitales para aislar a pacientes con covid-19.

«Las primeras reuniones con las autoridades fue solo albergar a los connacionales, y no pacientes positivos; y nos organizamos entre las cámaras para que nuestros empleados supieran cómo atender estos casos, pero la situación ha ido cambiando, quieren utilizar las habitaciones para casos positivos», advirtió en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

De los 200 hoteles afiliados a este federación, 20 están ocupados en Caracas y cinco en Maracaibo por viajeros que han requerido cuarentena para descartar coronavirus.

«A principios de marzo, las autoridades solicitaron que debido al estado de emergencia y la pandemia, los migrantes que regresaban era necesario habitaciones para alojar a estas personas por 15 días. Esto es sin algún tipo de contraprestación», manifestó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Entre 60 % y 70 % podrían rondar las pérdidas del sector a raíz de la pandemia.

Si bien Vieira asegura que las comunicaciones con las autoridades y el Ministerio de Turismo se mantienen abiertas y son fluidas, aún se desconoce por cuánto tiempo mantendrán a estos espacios como zonas de aislamiento.

«Nuestro sector está muy golpeado, nunca nos opusimos a esto, dada la situación sanitaria decidimos apoyar a la sociedad en general, pero ya ha pasado mucho tiempo y no tenemos respuesta», manifestó.

Vieira recordó que el uso de las habitaciones debe ser racional, programado y organizado; «no somos hospitales ni estamos en condiciones de dar ese servicio».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos