EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Fetraharina estima que el pan de un kilo costará Bs1.500 y no garantizan que lleve todos los ingredientes

Fetraharina estima que el pan de un kilo costará Bs1.500 y no garantizan que lleve todos los ingredientes. Foto de archivo

Sector harina tendrá inventario para diciembre

Crespo adelantó que los panaderos se verían obligados a vender el pan de jamón por encargo

05/10/2015 | 06:11 pm


CARACAS.-El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que hay inventario del rubro hasta diciembre, no obstante, aún se desconoce cuál será el precio del Pan de Jamón.

Nosotros manejamos información de que hay inventario hasta diciembre y eso nos contenta (…) Hoy día podemos decir que si vamos a comer pan de jamón, pero la mala es que no sabemos es a qué precio. Lo que estamos estimando es que el pan de un kilo (…) costará Bs1.500 que por cierto no se garantiza que lleve todos los ingredientes”.

Precisamente sobre este tema, Crespo abogó por la liquidación de divisas para importar los productos usados en las tradiciones navideñas y diseñar una política de trabajo con el Ejecutivo.

“Si no hay importación y no se le paga a los proveedores internacionales en este caso a lo mejor tendremos que comernos un pan que, seguramente los panaderos le echarán el jamón con un atomizador y nos vamos a conseguir con esa gran sorpresa”, expresó en entrevista para Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.

Aceitunas, pasas, levadura y manteca son ingredientes esenciales en la elaboración de este platillo tradicional, cuya producción proviene del exterior. “Si no hay suficiente materia prima, el pan saldrá, pero no con el mismo sabor”.

En cuanto a la harina todo uso, informó que la producción en los molinos está paralizada por falta de empaques.

Víctor Marchán/Unión Radio