EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Sector funerario mantiene normas para ceremonias en medio de la pandemia

03/08/2020 | 04:07 pm


CARACAS.- La Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines mantienen las normas y protocolos establecidas al inicio del estado de alarma en el país en lo que respecta a actos fúnebres, realizados en tiempos de pandemia y cuarentena.

El nuevo esquema, denominado «Protocolo de despedida», solo permite la participación de un máximo de 10 personas por sala, uso obligatorio de la mascarilla y guantes durante su permanencia en las instalaciones, que no será mayor a dos horas.

Están prohibidas las velaciones en domicilios, solo se permiten resguardo de cuerpos en salas funerarias, hasta tanto se tenga el permiso de inhumación o cremación. «No hay velorio, porque entra en categoría de aglomeración».

Si el deceso se produce por covid-19 se efectúa inmediatamente la cremación o inhumación. Si ocurriera fuera de su estado, no podrá ser traslada al lugar de origen.

El director de la cámara, Joel Urribary, afirma que es óptimo el abastecimiento de féretros, insumos y materiales requeridos en el sector. No obstante, recomienda que en estados como Barinas o Cojedes, sería necesaria la instalación de hornos crematorios.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos