EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Sector farmacia pide se cumplan con los controles de seguridad de las medicinas

05/10/2022 | 05:29 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, (Fefarven), William Velazco, insistió en que se cumplan con las normas de regularización y control de las medicinas en el país, ante la falsificación de medicinas que se esta dando en Colombia.

«Están entrando medicamentos por las trochas. En los últimos dos, tres meses hemos escuchado del Inviva, que es el Instituto que aprueba los medicamentos en Colombia que hay aproximadamente un 30% de medicamentos falsificados (…) y la mayoría de esos laboratorios que los falsifican están en el norte de Santander», indicó.

Señaló que son innumerables los casos del gremio médico que ha denunciado que los medicamentos no están cumpliendo con el efecto deseado. «Todo medicamento que esté en venta debe cumplir ciertos requisitos», como un control de higiene, un número de permiso en sus empaques y tener el control de calidad comercial.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Velazco apuntó que existen leyes que regulan la venta y producción de medicinas por lo que la entrada de medicamentos del exterior en su mayoría no cumple con las normas.

La Federación Farmacéutica Venezolana ha hecho llamados a las autoridades para que se tomen las previsiones y acciones necesarias que eviten un problema mayor; sin embargo, estos no han recibido respuestas positivas.

Unión Radio