EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Medicamentos

Sector farmacia garantiza productos pese a dificultades en la distribución

14/09/2020 | 04:49 pm


CARACAS.-El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, aboga por un gran acuerdo nacional antes de que se presente una posible escasez de medicamentos e insumos, debido a la imposibilidad del sector de movilizarse por la fallas de combustible, lo que ha mermado la distribución de los fármacos hacia el interior.

«(Anteriormente) podrían llegar hasta cuatro veces a la semana a una oficina de farmacia en Caracas, últimamente te pueden llegar una o dos veces a la semana, son dos días que ya no te está llegando el medicamento (…) y los medicamentos pueden llegar de alguna manera al público.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, indicó que a esta problemática se suman los altos costos de los productos y el déficit de personal calificado.

Sin embargo, a pesar de que la industria farmaceútica se encuentra por debajo de 50% de su capacidad, Ceballos afirmó que «esos medicamentos primordiales están en los estantes de las farmacias, a las puertas de los hospitales».

Aunque, «debemos preocuparnos por los insumos que necesitan para protegerse los profesionales de la salud», entre ellos las mascarillas, los guantes y productos para la desinfección de los espacios, como el cloro y el jabón.

El presidente de Fefarven informó que 95 % de los insumos que se utilizan en el sector son importados, por lo que llama a la aplicación de nuevas medidas económicas que permitan la estabilización de los precios.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos