EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicaragua

Sector empresarial dijo que Nicaragua «perdió la protección estatal a los DDHH»

22/12/2018 | 03:47 pm


MANAGUA.- El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) alegó que en Nicaragua «ya se perdió la protección estatal a los derechos humanos», en medio de la crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos y presos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

«Ya se perdió la protección estatal a los derechos humanos, y sólo vemos que siguen escalando situaciones», dijo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, a periodistas.

Aguerri brindó sus palabras durante la visita del líder empresarial Juan Sebastián Chamorro a una delegación de la Policía de Nicaragua, donde había sido citado luego de cuestionar a Ortega, mientras que el dueño de un canal de televisión crítico del presidente era presentado ante un tribunal de justicia.

Las relaciones entre los empresarios y el Gobierno, que hasta el estallido social del 18 de abril fue estrecha, hoy se encuentra rota, al punto que el 12 de diciembre los inversionistas pidieron a Ortega realizar, en el corto plazo, elecciones «libres, justas y adelantadas», para superar la crisis en Nicaragua.

Ayer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó en Washington un informe sobre la crisis de Nicaragua, en el que señaló que existen pruebas para argumentar que el Gobierno del país centroamericano ha incurrido en «delitos de lesa humanidad».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos