EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Sector de papelerías en estado «crítico» ante la pandemia

10/11/2020 | 05:41 pm


CARACAS.- El miembro de la Asociación Venezolana de Papelerías y Afines (Avepa), Douglas Díaz, advirtió que el sector se encuentra en un estado «crítico», debido a la paralización del trabajo por la poca demanda en los útiles escolares.

En ese sentido, indicó que la educación a distancia por la pandemia provocó la baja en las ventas, en vista del incremento en el uso de los dispositivos móviles para tales fines.

«Nuestro sector apenas abrió en agosto, y hemos estado trabajando siete meses con esta situación. Estudiantes hoy están dotados de un sistema de conexión o dispositivo móvil; pero eso crea un gran problema en la educación, porque muchos niños están fuera de ese espectro», dijo.

Díaz recordó que los comercios que se dedican a la rama también deben honrar compromisos salariales con empleados y además negociar pago de alquileres, sin contar con un capital de la banca.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Díaz sugirió al gobierno que permita una flexibilización normalizada con el sector y puedan trabajar hasta las siete de la noche.

Jean Carlos González/ Unión Radio