EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sector de papelería a la expectativa por el reinicio de las clases

17/09/2019 | 06:53 pm


CARACAS- El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Papeles y Afines, Douglas Díaz, expresó que el sector de la papelería enfrenta una caída en sus ventas desde hace años, debido a la crisis económica y la inflación.

Indicó que ante esta situación, las familias comienzan a adquirir los útiles escolares poco a poco con antelación al no poder comprarlos en la temporada comprendida entre agosto y septiembre.

La familia venezolana desde hace años ya, se empiezan a preparar para esta temporada desde abril, desde marzo, la gente va guardando recursos para la lista escolar. Hemos visto cómo esta temporada, que era el diciembre de los papeleros, ahora se ha achatado un poco porque las ventas comienzan desde marzo.

Douglas Díaz manifestó durante una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, los venezolanos recurren a la reutilización de cuadernos, libros y demás implementos escolares.

El cuaderno usado sigue teniendo vigencia mientras tenga hojas de papel, el libro se comparte ya no se guarda en la casa o se lleva a bibliotecas, para que sean transferidos a otros estudiantes. Los colores, mientras el lápiz tenga la dimensión y pueda ser manipulado es útil, el juego geométrico debe ser eterno porque es de plástico.

Unión Radio