EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sector construcción alemán aumenta facturación en julio

08/10/2021 | 07:36 pm


BERLÍN.- La facturación en el sector principal de la construcción en Alemania creció en julio un 4,9 por ciento en relación al mes anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística en la ciudad de Wiesbaden.

La cifra de empleados, en tanto, se incrementó en un 1,4 por ciento.

El sector se está beneficiando en los últimos tiempos de una gran demanda de inmuebles. Recientemente subieron fuertemente los precios de la construcción dado que materiales como madera, acero y aislantes encarecieron considerablemente.

Sin embargo, en los primeros siete meses de 2021 la facturación en el sector principal de la construcción se ubicó un 1,0 por ciento por debajo del mismo periodo que el año anterior. La cifra de empleados, en tanto, fue un 1,7 por ciento superior.

El segmento principal del sector abarca la construcción de edificios así como de carreteras, líneas ferroviaras y tuberías.

También en el ámbito de las prefabricadas se están haciendo buenos negocios. Las 49 empresas reunidas en la Asociación Alemanas de Prefabricadas (BDZ) esperan aumentar su facturación en un 2,9 por ciento a 3.490 millones de euros (unos 4.000 millones de dólares) en este año, según señaló su presidente, Hans Volker Noller.

Añadió que la cartera de pedidos creció en una media de 16 meses gracias a la firma de numerosos contratos para edificar en base a este modelo.

De enero a julio de 2021 se autorizaron en toda Alemania 67.501 viviendas individuales y bifamiliares. De ellas, 15.330 son casas prefabricadas, informó la BDZ en base a la Oficina Federal de Estadística.

Por lo tanto, su participación en el mercado es del 22,7 por ciento, mientras que hace cinco años era del 18 por ciento.

En algunos estados federados, en especial en Baden-Wurttemberg (39,6 por ciento) y Hesse (36,8 por ciento), la cuota se ubica muy por encima del promedio nacional.

dpa