EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Centros comerciales Caracas

Sector comercial reclama resolución a fallas de servicios públicos

20/04/2022 | 05:09 pm


CARACAS.- El miembro de la Cámara Venezolana de Centro Comerciales (Cavececo), Emilio Conde, aseguró que las fallas en los servicios afectan de manera significativa en el sector, entre las que destacan el transporte, el agua y el combustible.

«Es preocupante para una economía que está entrando en una dinámica comercial más activa, pero los servicios tienen que funcionar, hay temas de transporte, combustible», dijo.

Referente a la facturación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la calificó como una «barbaridad» por los altos costos, que comprenden alrededor de $7.000 hasta $9.000, «encima el servicio no está funcionado, hay que revisar».

En entrevista al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Conde indicó que el gremio ha generado una serie de medidas para solventar la problemática de la energía, pero las mismas resultan complicadas por el combustible (gasoil) en el tema de las plantas eléctricas.

Aseveró que la economía en los comercios arrancó con lentitud en 2022, pero vaticinó un auge a partir de mayo con un gran movimiento económico.

El empresario afirmó que se han reunido con autoridades gubernamentales, donde se ha planteado la revisión de las tarifas de Fospuca, Corpoelec, impuestos municipales e inmobiliarios.

Unión Radio