EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: Archivo

Sector cárnico discutirá con el gobierno mecanismos para aumentar producción

El vicepresidente del Consejo venezolano de la carne, Héctor Scannone, indicó que la oferta nacional se ha logrado incrementar debido al clima y al precio de la carne

14/09/2015 | 09:23 am


CARACAS.- En el programa A Tiempo de Unión Radio, Héctor Scannone, vicepresidente del Consejo venezolano de la carne sostuvo que “el precio de la carne estará estable y si se mantienen los precios  el productor podrá trabajar porque el sector se restablecerá”.

Para el vicepresidente del Consejo venezolano de la carne la reunión que se realizará este miércoles con representantes del gobierno busca plantear mecanismos para incrementar la producción. “Nosotros necesitamos producir, necesitamos que el gobierno nos otorgue la seguridad y así podemos garantizarle al país que la producción de carne aumente, igual de leche y cada rubro que se produce en Venezuela; pero lo principal es la seguridad jurídica y personal para los productores”.

Scannone indicó que Venezuela tiene las condiciones para poder ser un país exportador de carne. “La carne es un producto muy difícil de producir y tarda mucho a diferencia del pollo y el cerdo. Venezuela fue un país que produjo carne en picos y en épocas críticas se tuvo que hacer cierta importación, pero actualmente a los niveles de producción de 14 kilos, podríamos en muy poco tiempo ser autosuficientes”.

Dormelys León / Unión Radio