EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sector calzado solicita ser incluido en plan de vacunación

20/04/2021 | 03:48 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal) y director tesorero de Conindustria, Luigi Pisella, solicitó al Ejecutivo ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación a través de la propuesta de Fedecámaras que prevé agilizar al menos en 20 % la inmunización en el menor tiempo posible.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, afirmó que aunque celebran la adquisición de nuevas vacunas por parte de las autoridades por medio del mecanismo Covax, aún se necesitan más dosis anticovid para frenar la cadena de contagio.

«Vemos con optimismo el Covax, pero falta todavía más y esperemos que seamos incluidos en el plan de vacunación, mediante el plan de Fedecámaras (…) porque es la única manera de que vamos a tener de entrar en la normalidad», manifestó.

A esta petición se suma la de solventar el déficit de combustible, activar préstamos bancarios, reducir la carga fiscal y abrir acceso a la inversión pública y extranjera para tratar de mantenerse a flote.

Pisella explicó que el cobro del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) permitirá dar oxígeno al estado y acabar con la competencia desigual que se mantiene contra los productores en el mercado venezolano. «Porque va a tener ingresos por el 70% de los productos que vienen ingresando».

Unión Radio