EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Sector calzado propone reducir encaje legal para reponer inventarios

15/03/2019 | 05:09 pm


CARACAS.- Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana de Calzado, exige al gobierno nacional que brinde confianza y las garantías de seguridad necesarias y mínimas para el sector comercio.

Propone que para reactivar al sector que se reduzca el encaje legal, de parte dela banca pública o privada, porque “no tenemos capital de trabajo”.

“Hay muchos comercios que no tienen bolívares para honrar la nómina, ya no piensa en cómo reponer inventario, si no que no tienen para pagar la mano de obra o cancelar a los empleados”, lamentó.

Los recientes hechos vandálicos ocurridos en contra de establecimientos durante los días del apagón nacional, principalmente en Maracaibo, estado Zulia, evidencian que el gremio requiere protección para seguir apostando por el país.

En entrevista a Aryeli Vera, por Unión Radio, Pisella condenó “la inacción de los efectivos de seguridad en esa entidad”.

“Ellos son responsables de mantener el orden público, y exijo que como tal protejan nuestros activos. Muchas personas han trabajado durante toda su vida por invertir, y en cuestión de horas lo han perdido todo”, manifestó.

El máximo representante del sector calzado precisó que antes de carnaval solo 10 % de la industria se había reactivado; sin embargo, con el panorama post apagón, “hay que evaluar los números, se estima que ese 10 % trate de reiniciar las operaciones, pero será complicado con estos antecedentes de violencia”.

“Tenemos que sentir que la propiedad privada se respeta, si no lo sentimos, todos: comercios y productores, todos tenemos desconfianza, y nadie va a despachar si no tiene certeza de que le será cancelado. Se estima que habrá retraso en marzo y el nivel de producción se perderá”.

Unión Radio