EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Sector alimentario alerta de que el «brexit» se está volviendo una pesadilla

01/08/2018 | 07:44 am


LONDRES.- El director general de la Federación británica de Alimentación y Bebidas (FDF), Ian Wright, alertó este miércoles de que el «brexit» se estáconvirtiendo en un «motivo para tener pesadillas» e instó al Gobierno a explicar las implicaciones para el sector de una salida de la UE sin acuerdo.

En declaraciones al periódico «The i», Wright sostuvo que no es suficiente que el Ejecutivo de la primera ministra Theresa May prometa emitir documentos técnicos para asesorar a los negocios en el eventual caso de un «brexit» sin pacto con Bruselas.

«Los ministros estarían mejor informados si buscaran experiencia de trabajadores de la industria», opinó el directivo, al tiempo que pidió una reunión con el titular para el «brexit», Dominic Raab, para abordar estas cuestiones.

En los últimos días ha aumentado la especulación sobre el almacenamiento de alimentos y productos esenciales en caso de desabastecimiento por un salida del Reino Unido de la Unión Europea sin el necesario acuerdo.

Sobre este extremo, la prensa británica publicó que el Gobierno podría estar sopesando la posibilidad de involucrar al Ejercito para entregar suministros vitales en caso de que un «brexit» sin consenso bloqueara los puertos en el Reino Unido y provocara escasez de productos.

EFE