EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ceveta: Panamá podría sumarse a la lista habilitada de vuelos internacionales

05/11/2020 | 02:39 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez Méndez, asomó la posibilidad de que Panamá se incorpore como próximo destino a la lista de destinos intencionales habilitada por el Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) y el Ejecutivo nacional.

«Espero que se abra próximamente Bogotá, tenemos vuelo a Santo Domingo autorizado, Panamá debe estar próximamente también, ya es una facultad del Estado venezolano decir cuándo se comienza a operar a esos destinos», comentó.

Con respecto a los vuelos nacionales, Álvarez Méndez, afirmó que el aeropuerto de Maiquetía cumple con las exigencias que el protocolo de bioseguridad requiere, «han hecho un trabajo excelente, modernizado los equipos, preparados para atender la pandemia».

No obstante, resaltó la importancia de las inversiones y la adecuación de las medidas para recibir a los aeropuertos,«algunos se retrasarán más que otros por los problemas que todos conocemos».

Para el sector representa una «esperanza» el reimpulso de las actividades aéreas, tras la suspensión del servicio por siete meses ante la pandemia que atraviesa el país.

«Casi todas las aerolíneas están al día (…) La flota está en condiciones de asumir sus compromisos. Los vuelos dependen de un acuerdo de vuelos internacionales que se suscriben entre los países. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y la Cancillería, designan las líneas que cubren determinada ruta», dijo en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Los destinos comerciales habilitados son Los Roques, Turquía, República Dominicana, México e Irán, a través de las aerolíneas: Conviasa, Avior, Laser, Estelar, Ravsa y Turpial.

El presidente de Ceveta indicó que todas estas compañías cumplen con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Jean Carlos González/ Unión Radio