EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

Secretario general de la OEA visitó a colombianos deportados de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagró aterrizó en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, para conocer la situación de los colombianos deportados

05/09/2015 | 02:40 pm


  • Foto EFE

almagro1

CÚCUTA.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, fue recibido en la ciudad de Cúcuta por centenares de colombianos que fueron deportados o decidieron regresar de Venezuela, quienes le manifestaron el drama que viven y pidieron justicia.

Vestidos muchos de ellos con camisetas amarillas de la selección colombiana de fútbol y con globos de colores en los que habían escrito palabras como «justicia», «vivienda digna», «salud», «educación» o «respeto», los colombianos reclamaron sus derechos en la visita que Almagro hizo al albergue instalado en el coliseo municipal de Cúcuta.

almagro2Antes de la llegada del jefe de la OEA se escucharon por altavoces canciones típicas como el bambuco «Soy colombiano», que habla del orgullo de haber nacido en este país andino.

Almagro llegó al albergue en compañía de la canciller colombiana, María Ángela Holguín; del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y del embajador del país en la OEA, Andrés González Díaz, para ver sobre el terreno la situación de los deportados por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

También lo acompañan en esta visita el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, y el gobernador del departamento fronterizo de Norte de Santander, Edgar Díaz, quienes lo recibieron en el aeropuerto Camilo Daza de esta ciudad.

EFE