EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OEA aboga por «diálogo directo» entre Colombia y Venezuela

El Secretario de la OEA Luis Almagro, quien se encuentra desde el pasado viernes en el país para una visita de cuatro días, indicó que este es un tema de «particular interés para la Organización de Estados Americanos»

24/08/2015 | 01:56 pm


BOGOTÁ.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, abogó por un «diálogo directo» entre Colombia y Venezuela para tratar la situación de los colombianos deportados desde ese país, que en los últimos días sumaron 751, entre ellos 139 menores de edad.

«Estimamos que el diálogo directo entre las partes es el instrumento fundamental para resolver este tema», declaró Almagro en una breve comparecencia ante la prensa tras reunirse en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El excanciller uruguayo dijo que Santos se refirió durante su encuentro a la situación de los deportados colombianos desde Venezuela, «teniendo como objetivo fundamental la base de diálogo y de diplomacia para solucionar este tema».
Según el diplomático, el mandatario colombiano le expresó «su preocupación y la necesidad de implementar soluciones que garanticen los procedimientos y los derechos de los colombianos en Venezuela».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos