EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Juan Maragall/Unión Radio

Secretario de Educación de Miranda cuestionó retraso del inicio de clases

05/09/2016 | 12:59 pm


CARACAS.-El secretario de Educación del Estado Miranda, rechazó que se postergue en 10 días reinicio de clases de millones de niños, sin explicaciones del Ministerio a las autoridades regionales.

Juan Maragall/Unión Radio

Juan Maragall/Unión Radio

En entrevista al programa En Sintonía de Unión Radio, dijo que “ha sido una decisión bastante irresponsable, en primer lugar lo puso (ministro Rodulfo Pérez) en un tuit a las 6:00 am, nos parece irresponsable cambiar la fecha de inicio de clases apenas a pocos días. El reglamento de la Ley de Educación establece que comenzamos clases el 16 de septiembre, esta vez cayó viernes.  A veces es difícil comenzar un viernes, pero de allí a postergarlo 10 días no entendemos la razón”.

Aseguró que ante unas vacaciones difíciles y una situación económica complicada no debieron ajustarse las fechas de esta manera. “Eso también es postergar el inicio del programa de alimentación en las escuelas”.

Las familias han manifestado que tienen el problema con útiles, uniforme y transporte escolar. Además indicó que los maestros ganan poco más 15.000 debido a que no se han homologado los sueldos los maestros.

Se suma la inseguridad a las escuelas, entre junio y agosto fueron robadas 100 escuelas en Miranda, se han llevado mobiliario, enseres de las cocinas y todo lo relacionado con la tecnología.

Unión Caracas