EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Se retrasa el acuerdo entre la UE y el Reino Unido para evitar el «Brexit»

19/02/2016 | 09:08 am


BRUSELAS.-  Las negociaciones entre el Reino Unido y los demás socios comunitarios para cerrar un acuerdo que evite la salida del país de la Unión Europea (UE) se retrasa más de los previsto y está aún en el aire si un compromiso a veintiocho será posible hoy mismo, según informaron fuentes comunitarias.

El almuerzo de trabajo que mantendrán hoy el primer ministro británico, David Cameron, con sus homólogos europeos, en el que también participa el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se retrasa al menos hasta las 13.30 GMT.

Al encuentro también ha acudido el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

«Hasta ahora hemos logrado progresos en el sentido de que seguimos hablando, pero no podremos considerar que hay un acuerdo hasta que exista consenso en todas las cuestiones abiertas», señalaron fuentes diplomáticas británicas.

Preguntadas acerca de cuáles son estas cuestiones abiertas, estas fuentes dijeron que las mismas que estaban abiertas la víspera, al tiempo que reconocieron que no saben si se logrará cerrar un acuerdo sobre la cuestión británica hoy.

EFE