EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Se retiró otro candidato a la presidencia de Haití

Durante la semana pasada, los medios denunciaron que algunos miembros de la policía plantearon la posibilidad de mantenerse al margen de cualquier acto de violencia el domingo

20/10/2015 | 04:12 pm


PUERTO PRÍNCIPE.-El número de candidatos que se presentará en las elecciones del próximo domingo para la presidencia de Haití se redujo nuevamente en medio de nuevas denuncias de actos de violencia que hasta el momento han causado la muerte de al menos 15 personas.

Fuentes del partido Konsyans Patriyotik (Conciencia patriótica) confirmaron hoy a Efe la decisión de su candidato Mathias Pierre de abandonar su postulación en favor de Jean Charles Moise, uno de los favoritos, de la Plataforma Pitit Dessalines.

De esta manera la nómina de candidatos quedó reducida hoy a 52, tras la deserción el pasado fin de semana de Simon Desras, quien anunció que apoyaría al opositor Jude Celestin, y también favorito, de la Liga Alternativa para el Progreso y la Emancipación de Haití.

La decisión de Pierre se debió a que consideró que sus ideas políticas eran similares a las de Moise y que coincidía con él en su oposición a la corrupción, indicaron las fuentes.

A pocos días de los comicios crece en Haití el temor a que la violencia se dispare, tras los incidentes del pasado fin de semana en el sector Cite Soleil, el más pobre de Puerto Príncipe, en donde murieron al menos 15 personas, dos de ellas eran mujeres en embarazo.

Inicialmente los incidentes fueron atribuidos a un enfrentamiento entre pandillas del barrio, aunque algunos residentes aseguraron a medios locales que este tipo de hechos eran habituales en la proximidad de las citas electorales.

EFE