EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes/ Foto: Ramón Veliz

Se restituyó con normalidad  servicio eléctrico en Lara

18/03/2019 | 12:14 pm


CARACAS.-   El alcalde del municipio de Ibarren, en el estado Lara, Luis Jonas Reyes, afirmó que el servicio eléctrico se restableció con normalidad, luego del apagón nacional.

“ Fueron poco más de 96 horas, casi cuatro días e incluso tuvimos municipios que estuvieron 100 horas sin electricidad, producto de la acción criminal y terrorista de actores de la oposición, pese a esto el pueblo mostró solidaridad, hermandad y compromiso de ayudar de quienes lo necesiten”, dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.

 En materia de salud  detalló que se mantuvo operativo en los centros hospitalarios (hospitales – CDI)  del municipio un plan de contingencia que permitió la atención oportuna a alrededor de 250 mil personas durante estos días.

Refirió que  también se garantizó la distribución del agua potable,  pese a que fue una afectación significativa.

Enfatizó que muchos comercios registraron pérdidas de más de 9 mil millones de bolívares.

Esos cuatro días del apagón que causó la oposición, afectó a toda la población, cómo estos comerciantes apoyan un sector político que llama al saqueo y además cuya acción criminal lo afecta en su cotidianidad”, cuestionó.

Acotó que durante estos días los organismos de seguridad se mantuvieron desplegados para garantizar la paz en el estado Lara.

Anabel Ovalles / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos