EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Se reanudan este domingo negociaciones del acuerdo nuclear con Irán

19/06/2021 | 05:14 pm


BRUSELAS.- Las negociaciones para restablecer el acuerdo nuclear con Irán se van a retomar mañana domingo en Viena, informó este sábado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La convocatoria de las nueva ronda de negociaciones se produce el mismo día en que el clérigo ultraconservador Ebrahim Raisí, jefe del Poder Judicial, haya logrado una holgada y esperada victoria con el 61,9 % de los votos en las presidenciales de Irán.

«La Comisión Conjunta del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) se reanudará el domingo 20 de junio en Viena», señaló el SEAE en un comunicado.

Esta sería la séptima ronda de las negociaciones iniciadas en abril y que coordina la Unión Europea (UE).

Los países del acuerdo nuclear con Irán, conocido como JCPOA (por sus siglas en inglés), negocian en la capital austríaca desde comienzos de abril para encontrar un mecanismo que permita el retorno al pacto por parte de Estados Unidos y de Irán.

Los participantes continuarán sus discusiones en vista de un posible regreso de los Estados Unidos al JCPOA y sobre cómo asegurar la implementación completa y efectiva del acuerdo nuclear, indicó el SEAE.

EFE