EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Continúa Consulta Pública sobre reforma de la Ley Orgánica de Policía Nacional

En la Consulta participaron los alcaldes Ramón Rodríguez (Bejuma) y Alejandro Feo la Cruz (Naguanagua), representantes de la Alcaldía de Valencia y de la Alcaldía de San Diego, entre otros

23/05/2016 | 06:19 pm


VALENCIA.- La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional realizó una Consulta Pública sobre reforma de la Ley Orgánica de Policía Nacional en la ciudad de Valencia. La actividad estuvo dirigida por la diputada Delsa Solórzano, Presidenta de la Comisión, y el diputado Juan Miguel Matheus, Miembro de la Comisión. En el encuentro participaron representantes de los poderes locales y miembros de la sociedad civil.

La diputada Solórzano explicó que “la reforma de la Ley Orgánica de Policía Nacional servirá para recuperar la dignidad de los hombres y mujeres que dedican su vida a proteger a los ciudadanos. Nuestros policías están desprotegidos y, muchas veces, los colocan al servicio personal de funcionarios públicos. Pondremos fin al servicio de escolta para los enchufados”.

El parlamentario Matheus siguió en el derecho de palabra y señaló que “la crisis de justicia que sufre el país se debe a tres razones estructurales: la vocación autocrática del régimen bolivariano, la violación de los principios constitucionales del estado federal y el manejo propagandístico de las estadísticas oficiales. Estos modos de ejercer el poder han creado en Venezuela un estado fallido, en donde hay estructuras paraestatales que tienen el monopolio de la violencia”.

El representante del estado Carabobo en la Asamblea Nacional indicó que “la Comisión Permanente de Política Interior avanzará este año en tres direcciones: seguridad ciudadana, administración de justicia y descentralización. Para nuestro estado es especialmente importante la descentralización para poder recuperar el aparato productivo regional y abrir caminos de prosperidad en nuestro estado”.

NP/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos