EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economía/ Archivo

¿Se pueden controlar los gastos en cuarentena?

23/07/2020 | 05:47 pm


CARACAS.- La pandemia de covid-19, aunada a la crisis económica preexistente en el país, golpea aún más los bolsillos de los ciudadanos, quienes deben rendir el dinero en medio de la inflación. Pero, ¿cómo se pueden administrar las finanzas personales en los actuales momentos?

Rosa María Rey, especialista en microfinanzas con Máster en Administración y profesora del Iesa, recomienda tratar de incrementar las fuentes de ingreso.

«La idea es estar lo menos posible rodeado de personas, por lo cual sugiero antes de salir al mercado, averiguar a qué precio más o menos están los productos, en las redes sociales o con los vecinos, y estar lo menos posible haciendo compras».

Una lista con lo necesario para el hogar es otra de las mejores ideas a la hora de hacer mercado.

¿Cómo aumentar los ingresos en medio de una pandemia?

La especialista sugiere la creatividad y la adecuación del trabajo a los tiempos que corren y a las necesidades básicas del mercado en el momento. Por ejemplo, los deliverys o entregas a domicilio.

«Alguien que tenga un negocio y haga delivery, quien tenga una bicicleta o moto, puede generar ingresos; o quien tenga mercancía en casa ofrecerla directo a casa», dijo en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

A través de las redes sociales han proliferado empresas o captadores de personal freelancer o por corto tiempo, que también sirven como apoyo económico. «Hay trabajos que hasta pagan por probar juegos que luego son lanzados a la calle, hay páginas que pagan por traducciones».

Los servicios personales de herrería, plomería, electricidad, también están a la orden del día, siempre y cuando se mantengan las medidas y protocolos sanitarios, para evitar la propagación del covid-19.

Quienes cuenten con un trabajo fijo, Rey propone una sinergia entre el empleado y el empleador, lo que se traduce en «entender que todos estamos haciendo sacrificios, apoyo mutuo, para que la compañía siga y las personas mantengan el trabajo».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos