EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Se pospone lanzamiento de nueva nave tripulada a la EEI por un fallo

Según las fuentes, citadas por agencias rusas, se produjo un cortocircuito en el cohete portador Soyuz durante las pruebas, lo que llevará a un aplazamiento de entre dos semanas y 45 días

17/09/2016 | 04:36 pm


Sergei Ryzhkov y Andréi Borisenko y el de la NASA Robert Kimbrough

Sergei Ryzhkov y Andréi Borisenko y el de la NASA Robert Kimbrough

MOSCÚ.- El lanzamiento de la nave Soyuz-MS-02 tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), previsto para el próximo día 23, se ha pospuesto debido a un fallo del cohete portador, informaron hoy fuentes del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

«Durante las pruebas llevadas a cabo en el cosmódromo de Baikonur se produjo un cortocircuito. La nueva fecha del lanzamiento se anunciará más tarde, aunque probablemente será a principios de octubre de 2016 en el mejor de los casos», se informó.

La nave Soyuz-MS, una versión modernizada de la Soyuz-TMA, se desarrolló para llevar a bordo tripulaciones de hasta tres personas y carga a la EEI.

Ya ha comenzado la retirada del morro de la nave espacial, que será desmantelado para poder acceder a la unidad defectuosa.

La Soyuz-MS-02 debía ser lanzada el 23 de septiembre con una tripulación de tres cosmonautas: los rusos Sergei Ryzhkov y Andréi Borisenko y el de la NASA Robert Kimbrough.

EFE/SPLL