CARACAS.- Representantes de Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira) y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la entidad andina, informaron que están a la espera de que el Gobierno otorgue recursos para culminar la ejecución de obras en la vía principal que conecta a la región andina con Colombia, específicamente en el Páramo Los Cacaos.
«Se hizo mitigación y articulación con los productores, Corpotáchira, el Ministerio puso las máquinas y solo así pudimos mitigar e hicimos una (vía) variante y gracias a eso todavía hay paso a riesgos, pero hay pasos», dijo Fabián Sánchez, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La vía colapsó entre el 22 y el 23 de abril, luego de ser entregada una obra de refacción de alcantarillado. En diciembre de 2023, la carretera ya había cedido por primera vez.
Sánchez detalló que actualmente se realizan los estudios para levantar un muro de contención.
«Sí, se requiere la construcción de un muro de contención de geotextil para poder restituir el cuerpo del terraplén para construir de nuevo la vía y no tener una posibilidad riesgo como la tenemos ahorita. Estamos esperando por la aprobación de recursos», expresó Fabián Sánchez.
Se conoció que el transporte de carga pesada tendrá acceso por el Vallado, municipio Lobater y por La Petrolea municipio Junín.
Vinnibelis Castillo Scandela/Unión Radio