EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Se forma Fred, la sexta tormenta tropical en el Atlántico

La intensificación de Fred motivo que el incial aviso de tormenta tropical para el archipiélago de Cabo Verde se haya modificado por uno de huracán

30/08/2015 | 12:10 pm


MIAMI.- La sexta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Fred, se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Fred se ubica cerca de la latitud 13,4 grados norte y la longitud 19,9 grados oeste, a 420 kilómetros al este-sureste de la isla de Praia, en el archipiélago de Cabo Verde, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, informó el centro el cual prevé que mantendrá esta trayectoria hasta el próximo martes, cuando enfile hacia la zona central de la cuenca atlántica.

El centro meteorológico advirtió de que Fred se incrementará en las próximas 24 horas y se espera que se transforme en un huracán cuando pase por las islas de Cabo Verde, entre el lunes y martes.

En Florida, las autoridades han emitido para hoy y hasta mañana un aviso de posibles inundaciones ante la cercanía de los remanentes de baja presión en que se convirtió Erika en la jornada de ayer.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos