EN VIVO DEPORTES



Foto FVF

Se firmó convenio con el canal internacional GolTV

La duración del acuerdo es por dos años prorrogable y la nueva empresa se comprometió a utilizar empresas venezolanas para levantar la nueva señal televisiva

05/08/2015 | 05:19 pm


CARACAS.- El fútbol venezolano de la primera división tendrá transmisión televisiva para su campeonato Nacional de máxima categoría 2016 por una nueva planta: la empresa Gol TV, según el convenio que se suscribió la mañana de este miércoles cinco de agosto en un hotel capitalino.

La actividad contó con la presencia del presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González; el presidente de la Asociación de Clubes del Fútbol Venezolano, George Antar; el vicepresidente de la misma organización, Ender Luzardo; el máximo directivo de la empresa de TV uruguaya: Nelson Gutiérrez y el director técnico de la Vinotinto, Noel Sanvicente.

Por este convenio que fue calificado de “histórico” por parte de las autoridades presentes, los 20 equipos de la primera categoría del fútbol local percibirán una suma de dólares cercana a los 20 millones.

El presidente de la FVF, Laureano González, alabó el acuerdo y precisó que “habrá que hacer ajustes del calendario y los horarios del torneo y, lo más importante, habrá partidos durante toda la semana”.

También, González explicó lo siguiente: “Este es un gran paso para el fútbol venezolano, un fútbol al que siempre lo han asociado al Caribe, porque nos consideraban pequeños, pero no lo somos, somos un fútbol solvente en el cual los clubes se encuentran al día por lo que no tenemos ni un solo equipo suspendido por la FIFA, esto es parte de un gran trabajo, de la dedicación y de las ganas de todos los involucrados por cambiar y hacer mejor las cosas”.

Antar, por su parte, destacó: “Este es un hecho histórico para el balompié nacional, teníamos más de un año trabajando arduamente para lograr esto y hoy es un hecho; queremos lo mejor para el fútbol y ahora falta que se involucren todos los demás en especial los medios de comunicación social, los clubes en los temas de los estadios para que sean mejorados y, por sobre todo, para que la fanaticada vuelva a los estadios”.

La cobertura de Gol TV es bastante amplia: más de 15 millones de abonados en Latinoamérica y otros siete millones en suelo estadounidense, por lo cual la audiencia será la más amplia posible.

Prensa FVF