CIUDAD DE MÉXICO.- La primera tormenta invernal de la temporada se espera que llegue a México este martes, donde podría dejar aguanieve o nieve en estados del norte, así como una bajada de temperaturas, con mínimas de -10 a -5 grados en algunos puntos del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este fenómeno está originado «a partir de una vaguada polar y una baja fría en niveles altos de la atmósfera en interacción con las corrientes de chorro polar y subtropical», indicó el SMN en un comunicado.
Concretamente, las sierras con riesgo de nevadas están en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua y Durango.
Le puede interesar: Una treintena de bomberos venezolanos llega a Bolivia para combatir los incendios
Asimismo, en estos dos últimos estados y en Baja California y Sonora pueden suscitarse heladas por el descenso marcado de los termómetros, que podrían bajar hasta los -10 grados.
Este cambio de temperaturas, según el pronóstico, se notaría también en sierras de algunas entidades céntricas, como el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, donde los registros podrían situarse en mínimas de entre 0 y 5 grados.
EFE