EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Doce muertos en ataque a Kabul

Se elevan a doce los muertos en ataque a embajada española en Kabul

El ataque dejó dos policías españoles, cuatro agentes afganos y cuatro insurgentes muertos

13/12/2015 | 04:24 pm


KABUL.- El número de muertos por el ataque talibán del martes a una casa de la embajada de España en Kabul se elevó a doce, después de que la misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) confirmase que al menos dos civiles perecieron en la operación.

«El ataque en el recinto se cobró la vida de al menos dos civiles con muchos más heridos, además de causar extenso daño al complejo de la embajada», dijo la UNAMA en un comunicado.

En cuanto a la investigación del suceso, puntualizó que, puesto que todos los atacantes fallecieron y los talibanes reclamaron su autoría, las autoridades tienen «claro» quien fue el «cerebro» de la acción.

Agregó que los cadáveres de los dos policías españoles «fueron movidos del lugar por la embajada española y no fueron trasladados a ningún hospital gubernamental», por lo que no pudo ofrecer detalles sobre el proceso de repatriación.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó que el avión que repatriará los cuerpos saldrá hacia Afganistán «a más tardar mañana» para que, tan pronto lo permitan las autoridades afganas, sean llevados a España.

El ataque comenzó la tarde del pasado día 11 con la explosión de un coche bomba, que estuvo acompañada de un asalto y un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que se extendió hasta primera hora de la mañana siguiente.

EFE