EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Foto de archivo.

Despuès de superar la meta Capriles dijo que la decisión sobre el destino del país está en los venezolanos

Oposición validó más de 400 mil firmas

24/06/2016 | 07:20 pm


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que la cantidad de firmas validadas en todo el país fue de 409.313. Cantidad que es un poco más del doble de las casi 196 mil que exige el Consejo Nacional Electoral, para iniciar la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntades requeridas para activar el Referendo Revocatorio contra el Presidente de la República.

Luego de visitar el estado Nueva Esparta, que era el último que faltaba por cumplir con la meta del uno por ciento, el dirigente de Primero Justicia tomó un vuelo hacia Caracas para ofrecer una rueda de prensa, pasadas las seis de la tarde, en la que informó sobre el total de las rúbricas e invitó a la población a continuar con el proceso que podría desembocar en la consulta pública.

Capriles dijo que a pesar de los obstáculos, que a su juicio, se presentaron durante el proceso de validación de firmas que se inició el lunes y culminó este viernes se logró el objetivo. Además, dijo que el referendo es un derecho del pueblo.

El mandatario mirandino dijo que el Consejo Nacional Electoral no debe tratar de bloquear la solución a los problemas del país, que según su punto de vista es el Revocatorio, proceso que asegura cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos. Con respecto al diálogo dijo que no existe tal canal de conversación con el Gobierno.  También abordó el tema sobre la votación del informe sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos y aseguró que la Carta Democrática lo que busca es restablecer el hilo constitucional en el país.

Unión Radio