EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Se desplegaron operativos de seguridad en Guarenas, Coche, y Santa Teresa del Tuy

24/03/2017 | 04:46 pm


CARACAS.- Este viernes se desplegaron 864 funcionarios de los organismos de seguridad, 84 radio patrullas y 116 motocicletas, para  disminuir los índices delictivos y fortalecer los Cuadrantes de Paz con el Patrullaje Inteligente, bajo la supervisión del Ministerio de Interio, Justicia y Paz.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reforzarán la seguridad en los estados Miranda (eje Guarenas – Guatire, Eje Valles del Tuy), Carabobo, Bolívar y Distrito Capital, en un trabajo articulado con líderes comunitarios y ciudadanos en general, para canalizar respuestas prácticas y efectivas frente a la delincuencia.

Estos funcionarios policiales y militares confluyen en los Cuadrantes de Paz, espacios físicos que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva. Actualmente hay 2 mil 119 cuadrantes en todo el país,  concentrados en 79 municipios donde las estadísticas reportan particulares focos de criminalidad. Este fin de semana se despliegan: Santa Teresa del Tuy, Parroquia Coche, Guarenas.

NP/Unión Radio