EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aviones / Foto: Cortesía

Se desconoce qué aerolíneas venezolanas podrán volar hacia Colombia

26/09/2022 | 10:34 am


CARACAS.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que el INAC no se ha pronunciado con respecto a las aerolíneas venezolanas que podrán volar hacia Colombia.

«El vocero de toda esta situación de la reanudación de los vuelos ha sido Armando Benedetti, (…), no hay relación con el tema de Conviasa, ni la actualización de Turpial Airlines, hay que esperar en definitiva que es lo que sucede», expresó.

Mencionó que el proceso para que la autoridad colombiana pueda autorizar a Turpial Airlines tiene que haber precedido una autorización del INAC, pero aún no se tiene la noticia que eso haya sido así.

En una entrevista concedida a Shirley Varnagy por el Circuito Onda, Figuera aseveró que Turpial no es la única aerolínea interesada en operar hacia Colombia, y que hay otras líneas aéreas que estarían interesadas.

Luego de suspenderse los vuelos aéreos por el covid-19, las líneas aéreas tienen que solicitar nuevamente que sean designadas, por lo que han enviado su solicitud al INAC, pero siguen sin recibir respuesta, «hay algo extraño que lleva a muchas especulaciones, y dudas de la población».

Asimismo, aseguró que las líneas aéreas deben prepararse si van a operar, porque los agentes de viaje deben prepararse para poder vender esos boletos, «para el turismo en Venezuela es importante que se reanuden esos vuelos».

Con respecto a Conviasa, comentó que es un tema que ha causado ruido, «la intención de ellos y el deseo de querer volar hacia otros destinos es frustrante porque no lo han podido hacer por las sanciones».

Señaló que en el país se debe tratar que el transporte aéreo quede al margen de las directivas políticas, «(…) es algo humanitario, no debe estar relacionado con que un país quiera sancionar a otro».

Además, acotó que el proceso para la apertura de vuelos ha sido muy lento, «luego de que Wingo programara sus vuelos, y empezara con la venta boletas, suspendió su venta».

Oriana Martínez / Unión Radio