EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vehículo usado por un francés de origen tunecino con el que intentó embestir a varios militares que custodiaban una mezquita. EFE

Se descarta la pista terrorista en el ataque a militares en Valence

El procedimiento judicial está abierto por tentativa de homicidio voluntario contra personas depositarias de autoridad.

02/01/2016 | 10:18 am


PARÍS.- Los investigadores del ataque de ayer a cuatro militares franceses que protegían la mezquita de la ciudad de Valence, al sureste de París, descartaron hoy la pista terrorista con los elementos disponibles.

El fiscal de Valence, Alex Perrin, explicó en una comparecencia de prensa que los magistrados antiterroristas de París creen que no hay razón para ocuparse del sumario a la vista de «las verificaciones y los registros» efectuados sobre el agresor.

«Nada vincula (al autor del ataque) con ninguna red» y por eso «la Fiscalía antiterrorista ha considerado que no hay elementos que permitan hablar de una acción terrorista», insistió.

A falta de cambios, el procedimiento judicial está abierto por tentativa de homicidio voluntario contra personas depositarias de autoridad.

El agresor se abalanzó con su coche contra los militares que hacían guardia delante de la mezquita y a pesar de las repetidas advertencias de éstos para que depusiera su actitud, continuó con sus embestidas hasta que dispararon sobre él y lo hirieron en la pierna y en el brazo.

El hombre, de 29 años y vecino de la ciudad de Bron, en las afueras de Lyon, pero su vida no corre peligro.

Perrin explicó que el individuo, «de origen tunecino, pero de nacionalidad francesa» y «musulmán practicante», «no tenía antecedentes penales» ni está fichado por los servicios secretos por sospechas de radicalización religiosa.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos