CARACAS.- Inter de Milán y Barcelona definirán este martes al primer finalista de la edición 2024/2025 de la Champions que decidirá a su campeón el próximo 31 de mayo en Múnich, Alemania.
Ese el objetivo que tienen entre ceja y ceja los italianos y españoles, quienes afrontarán su revancha en el Giuseppe Meazza luego de un vibrante 3-3 la semana pasada.
Dicho partido iniciará a las 3:00 PM y se podrá escuchar en exclusiva por la señal de Unión Radio Noticias (90.3 FM en la ciudad capital).
Claves del juego
En lo referente al local, Simone Inzaghi y sus pupilos se marcharon de Montjuïc con un sabor agridulce, ya que pese a que sufrieron durante la mayor parte de los 90 minutos fueron contundentes en sus ataques. Tanto que un fuera de juego milimétrico de Mkhitaryan los privó de llevarse la victoria.
Ahora la historia será otra, puesto que, en teoría, deberán cargar con el peso del ataque al jugar en casa. Sobre todo teniendo en cuenta que de los seis partidos que jugaron en dicha condición, ganaron cinco. El choque restante culminó 2-2 contra Bayern Múnich.
Aunque si se pone la lupa sobre los duelos directos ante el Barca en Italia, tienen una sola victoria junto a tres empates y una derrota.
En el ámbito de las ausencias, todavía existe la duda sobre si Pavard y Lautaro Martínez podrán jugar. El francés se perdió la ida por un problema en el tobillo, mientras que el argentino sufrió una lesión muscular en dicho juego que lo limitó a disputar solamente 45 minutos.
Barcelona, por su parte, llegará al territorio Lombardo con cierta preocupación defensiva motivada por los 12 goles que recibió en los últimos seis choques.
Aunque en el mismo lapso de tiempo anotó 14 tantos para remontar encuentros difíciles como ante Celta de Vigo, Real Madrid, el propio Inter y Valladolid, lo cual lo mantiene en lo más alto de LaLiga y con posibilidades de llegar a la final de Champions.
Estos datos invitan a pensar que el equipo de Hansi Flick sigue siendo uno de los más temidos en Europa en lo que a poder ofensivo se refiere, pero deja mucho que desear en el aspecto defensivo. Situación que tratará de aprovechar el combinado nerazzurri.
Respecto a las ausencias, el técnico alemán no contará con Jules Koundé, Alejandro Balde, Marc Casadó ni Pablo Torre, pero todo hace indicar que sí podrá estar Robert Lewandowski luego de que le dieran el alta médica por su lesión en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo.
Asimismo, también hay que recordar que el único precedente que existe entre estos dos conjuntos en unas semifinales de Champions, se decantó a favor del Inter en la 2009/2010 por un apretado 3-2 global.
Deinelbith Blanco/Unión Radio