EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AS

Schweinsteiger negocia con el Chicago Fire tras el veto de Mou

El centrocampista alemán no ha contado para el entrenador luso desde su llegada al Manchester

13/11/2016 | 11:42 am


MADRID.- Bastian Schweinsteiger necesita salir del Manchester United tras la amarga experiencia que está viviendo. El campeón del mundo con Alemania está vetado por Jose Mourinho y no ha disputado ni un minuto esta temporada con los ‘Red Devils’.

La prensa inglesa ha destapado hoy un encuentro entre Schweinsteiger y Veljko Paunovic, el entrenador del Chicago Fire, en el que habrían negociado la posible salida del ex del Bayern rumbo a la MLS. Precisamente hoy hace 14 años del debut de Schweinsteiger, junto a Lahm, en el conjunto bávaro, donde jugó 13 temporadas.

Con respecto a su futuro, ya se había hablado de otros equipos de Los Angeles o Nueva York, pero la negociación está más avanzada con la franquicia de Chicago y se podría cerrar para el próximo mercado de invierno, según ‘Daily Express’.

Indemnización de 11 millones

A principios de semana, la prensa alemana decía que el United le habría ofrecido a Schweinsteiger una indemnización de 11 millones de euros para rescindir su contrato, que expiraba en junio del 2018 y por el cual debía cobrar 18 millones.

Su calvario con Mourinho

El entrenador portugués no ha contado en ningún momento con Schweinsteiger, al que primero obligó a entrenarse con los juveniles y luego le prohibió ejercitarse con cualquier equipo. No le inscribieron para la Europa league y tampoco aparecía en la foto oficial del equipo. A finales de octubre se suavizaron las relaciones y el alemán volvió a entrenarse con el primer equipo pero eso no impedirá su salida inmediata.

AS