EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Schwartzman avanzó a octavos de final en Madrid

09/05/2018 | 03:16 pm


MADRID.- El argentino Diego Schwartzman, decimotercer favorito, terminó con el recorrido del español Feliciano López en el Mutua Madrid Open, al vencer en el encuentro de segunda ronda por 7-5, 2-6 y 6-2, para avanzar a los octavos de final.

El choque ante el tenista sudamericano en la cancha Arantxa Sánchez fue el último que Feliciano López disputa en el cuadro individual del Mutua Madrid Open, del que será director a partir del próximo año en sustitución de Manolo Santana.

El tenista español, trigésimo en el ránking que meses atrás, en el torneo de Sydney, había vencido al argentino en el único duelo previo entre ambos, fue incapaz de prolongar la reacción que protagonizó después del primer set. Schwartzman se apuntó la primera manga y López, con claridad, la segunda.

Sin embargo, se desmoronó en el definitivo, que coincidió con la recuperación de su rival. Feliciano López perdió después de dos horas y veinte minutos y se quedó en puertas de su mejor actuación en el torneo madrileño, del que ha formado parte en todas, dieciséis, las ediciones.

El tenista sudamericano buscará los cuartos de final contra el número uno del mundo, Rafael Nadal, que se impuso al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-1. 

EFE