EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Schulz felicita a Tsipras y lo insta a formar un Gobierno sólido

Schulz es así uno de los primeros líderes comunitarios en pronunciarse sobre los primeros resultados divulgados por el Ministerio del Interior heleno

20/09/2015 | 02:03 pm


BRUSELAS.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, felicitó al ex primer ministro de Grecia Alexis Tsipras por la victoria de su partido izquierdista Syriza en las elecciones anticipadas de este domingo, y subrayó la necesidad de que forme rápidamente un Gobierno sólido.

«Acabo de felicitar a Alexis Tsipras por la victoria de Syriza en las elecciones griegas. Ahora se necesita rápidamente un Gobierno sólido preparado para generar resultados», escribió en un mensaje de la red social Twitter el socialdemócrata alemán.

Schulz es así uno de los primeros líderes comunitarios en pronunciarse sobre los primeros resultados divulgados por el Ministerio del Interior heleno.

Syriza ha ganado las elecciones generales anticipadas celebradas en Grecia al obtener el 35,35 % de los votos, según los resultados con el 25 % de los votos escrutados.

Los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtuvieron un 28,14 %.

EFE