REDACCIÓN DEPORTES.- Con una impresionante actuación de tres goles, dos de ellos en solo tres minutos, Patrik Schick resolvió este miércoles la octava victoria en nueve partidos en casa de esta Bundesliga del Bayern Leverkusen, que goleó al Bochum (4-0).
El triunfo consolidó al equipo de Xabi Alonso como el el invencible ‘campeón’ invernal y demostró los recursos del grupo que lo mantienen en la cima de Alemania.
HEIMSIEG! – 04 Tore zum Jahresabschluss! 😍🙌#B04BOC 4:0 | #Bayer04 pic.twitter.com/NdV1sfj5wY
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) December 20, 2023
Schick estuvo en un partido soñado tras estar marcado por las lesiones desde el pasado noviembre y mantenerse como suplente habitual en los últimos tiempos cuando estuvo disponible.
Asimismo, el checo vivió apenas en su segundo partido de inicio esta campaña y su primera titularidad en la Bundesliga desde el 15 de octubre de 2022.
2 goles en tres minutos
Tras caer en el área, Schick transformó el penalti, raso, con la izquierda, al minuto 29 y 30 segundos. En el 31 y 18 segundos, el ariete sumó el 2-0, en un ataque conducido por el lado derecho por Frimpong, que dio su novena asistencia de la temporada para el remate de su compañero.
El Bayer amplió el margen cerca del descanso, con un cabezazo de Schik en un córner botado por Alejandro Grimaldo.
El 4-0 llegó con el tanto de Boniface recién entrado al terreno de juego, quien viene siendo titular habitual para el técnico español.
La victoria le permitió alcanzar los 42 puntos para mantener la distancia de cuatro sobre el Bayer Munich, que también triunfó en la jornada.
EFE / Unión Radio