EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Schemel recomienda al chavismo replantear su discurso

Para el analista, el chavismo debe ocuparse del desabastecimiento y la inflación para enfrentar a la oposición cuyo discurso sintoniza con el descontento aunque no aporte soluciones. ”Ninguno de los dos están ganando”

07/08/2016 | 10:41 am


Oscar-Schemel19CARACAS.- El analista político, Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, considera que los venezolanos no andan buscando a los culpables de la crisis sino respuestas y soluciones. “Ese fue el espíritu que privo el 6D, castigo pero también presión por soluciones y respuestas”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, Schemel lamentó que de ambos lados haya prevalecido un discurso desconectado con las verdaderas demandas de los venezolanos, relacionadas fundamentalmente con lo económico. “Desabastecimiento, inflación además de la inseguridad (…) 81% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino en materia económica.

Schemel criticó los discursos de ambos bandos. La batalla hegemónica la está perdiendo el chavismo, aunque tampoco la está ganando la oposición que “sigue concentrada en denuncias y criticas pero el chavismo no ha podido convencer mayoritariamente a los venezolanos de la continuidad del gobierno bolivariano, de la utilidad de las medidas, no ha profundizado en la crisis, no se observa al gobierno trabajando intensamente en la solución  de los problemas”.

Schemel insiste en que el chavismo no está dando respuestas a las inquietudes. “El discurso está concentrado en el antiimperialismo, el anticapitalismo, el socialismo, la confrontación social, y eso hay que replantearlo porque la gente quiere respuestas al desabastecimiento, la inflación, la inseguridad”.

Para finalizar, precisó que el discurso de la oposición está en sintonía con el descontento popular aunque no aporta soluciones ni construye esperanzas. ”Ninguno de los dos están ganando”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio