EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director de la encuestadora Hinterlaces y sociólogo, Óscar Schemel/ Foto: UR @Memefelce

Schemel considera que el diálogo en México es una victoria para el chavismo

07/09/2021 | 04:33 pm


El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, calificó los diálogos en México como una «inmensa» y «la más importante victoria del chavismo», porque es una demostración del reconocimiento de la institucionalidad por parte de la oposición

Dijo que el diálogo estratégico y crucial debe darse con los Estados Unidos, «mientras tanto se irá avanzando en acuerdos parciales que puede servir para convocar al país y darle respuestas».

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, Schemel se refirió a la valoración de la gestión del gobierno en las mediciones de opinión que recientemente han realizado.
Señaló que aunque aumenta la valoración positiva de la gestión por encima del 40 por ciento, para la mayoría de los venezolanos la principal causa de los problemas económicos son las políticas oficiales y después las sanciones unilaterales de Estados Unidos.
Precisó que la valoración positiva de gestión no necesariamente se traduce en respaldo político y electoral, porque los encuestados piensan que al presidente, Nicolás Maduro aún le falta mucho por hacer.
Schemel dijo que la esperanza es la emoción más dominante (79%) que se refleja en las encuestas de agosto y estaría relacionado con los efectos positivos que a su juicio han tenido algunas medidas económicas.
Agregó que 54% afirma que va a votar en las megaelecciones de noviembre.

Unión Radio