CARACAS.- Desde muy niña, Scarlett Linares sabía que su futuro era la música llanera. En ese entonces le gustaba recitar las piezas de Luis Silva, sin saber que el afamado artista iba a convertirse en la plataforma para iniciar su carrera en el mundo del espectáculo.
A los 20 años conoció al intérprete de “Cómo no voy a decir” y tuvo la oportunidad de abrir sus conciertos.
“Yo era la telonera en las Giras Pampero y le manifestaba mi intención de cantar el dúo que él grabó con su hermana y ellos me subieron a cantar”, comentó en una entrevista para Vladimir Villegas por Unión Radio.
Durante dos años integró el coro de Luis Silva y en 1995 debutó en el Amanecer llanero en el Poliedro de Caracas, iniciando así su exitosa carrera como solista.
El despecho y el humor
Aunque ya tiene tres décadas en el mundo de la música, Linares saltó a la fama con su sencillo “En carne viva”, el cual sonó en toda Venezuela hasta convertirse en un himno del despecho.
“El llanero es muy jocoso, tiene ese doble sentido para interpretar y cantar y el despecho no puede faltar, tanto en venganza como en ese sufrimiento”, comentó.
Nueva producción
Linares confirmó que ya está trabajando en un nuevo tema, mientras, continúa sus presentaciones a lo largo y ancho del país.
“Estoy preparando mi nuevo tema llanero de Carlos Romero, el mismo compositor de Romance Quinceañero”, puntualizó.
Víctor Marchán Pérez/Unión Radio