EN VIVO DEPORTES



Archivo

Scariolo: «Era increíble en cualidades técnicas y en mentalidad ganadora»

26/01/2020 | 05:10 pm


TORONTO.- El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, reconoció a la Agencia EFE tras conocer la muerte de Kobe Bryan en un accidente de helicóptero que la noticia ha dejado a todos «sin palabras» y destacó que era un jugador «increíble en sus cualidades técnicas y, sobre todo, en su mentalidad ganadora».

«Era un jugador increíble en sus cualidades técnicas y, sobre todo, en su mentalidad ganadora. Un jugador con una obsesión para ganar y una autoexigencia y una capacidad de levantar la exigencia de todos los que le rodean que era realmente tremenda», explicó el también técnico asistente de los Toronto Raptors de la NBA.

«Es una noticia que nos ha dejado a todos sin palabras. Kobe ha sido un referente. Lo es todavía. Justo ayer Lebron le superó en la tercera plaza de los máximos anotadores de la NBA, y su mensaje de felicitación al amigo, rival en este caso, ha sido una muestra del gran deportista que ha sido», recordó a Efe el técnico italiano.

«Este es el legado que Kobe deja. Recuerdo a un niño pequeño, casi más pequeño que el balón, que tiraba a canasta antes de los partidos en los que su padre, Joe Bryant, jugaba. Y en mis inicios en Italia le recuerdo perfectamente, y lo hemos hablado con él también a veces. Él seguía hablando además perfectamente italiano. Las dos o tres veces que hemos coincidido, ha demostrado una capacidad increíble de retener también ese idioma», explicó Scariolo.

«Y me acuerdo de él -continuó- en este caso como desde ya tan pequeño, la pasión del juego la tenía dentro. Es la imagen que se me queda dentro de la emoción que todos tenemos aquí en el equipo, los jugadores que lo han conocido perfectamente. Con Pau (Gasol) es amigo. Marc (Gasol )también ha estado muchas veces con él. Y otros también de nuestro equipo. Es decir es un golpe tremendo». EFE