CARACAS.- Tras su renuncia al partido Fuerza Vecinal, el alcalde de El Hatillo Elías Sayegh, aseguró que durante mucho tiempo ha habido diferencias de fondo y forma con el resto de la directiva.
«Lo que menos necesita el país ahorita es entrar en una diatriba entre dirigentes. No nos van a escuchar hablar mal de nadie» añadió.
Sayegh resaltó que tienen meses, casi un año, con estas diferencias. Recordó que en la creación del partido, tuvieron principios fundacionales que rompieron esquemas.
«Detrás de cada una de las personas que firmó el comunicado de renuncia a Fuerza Vecinal hay cientos de dirigentes» acotó en entrevista para Circuito Éxitos.
El alcalde destacó que la política debe ir más allá de los partidos y que deben continuar un camino que lleve a un proceso de cambio.
Indicó que una de las cosas que los ha definido es que quieren un movimiento ciudadano que sea descentralizado y por eso tienen equipos de trabajo en todo el país.
«En este momento el país nos exige con posiciones que revelen la intención de querer un cambio de verdad por la vía institucional y pacífica» dijo.
El dirigente político insistió en que consideran que en la elección primaria el país habló y escogió a María Corina Machado como candidata y se debe apoyarla.
También señaló que quieren ser factores constructivos que ayuden a unir a Venezuela para lograr un cambio en paz.
«Hace tres semanas hablamos con los directivos del partido de forma fraterna. El tiempo aclara las cosas y a veces debemos tomar decisiones difíciles» dijo.
Escucha la entrevista completa aquí