EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sayegh recordó que es la tercera vez que se rompe la tubería en La Guairita

26/07/2018 | 06:12 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó que el acceso a a la jurisdicción se encuentra restringido por el colapso de una tubería matriz en el sector de La Guairita.

Sayegh recordó que hace tres meses, en el mismo sector, se rompió la misma tubería causando en ese momento el deslave que afectó a 27 familias, «es la tercera vez en el año que ocurre esto y estas personas se encuentran totalmente en riesgo al estar habitando tan cerca», dijo.

El alcalde señaló que debe haber un trabajo en conjunto ya que el sector confluye entre los municipios de Baruta, Sucre y El Hatillo, «el peso del Estado tiene que actuar porque si esto hubiese sucedido cien metros más arriba, estuviésemos lamentando varios fallecidos, algunos familiares o niños que hubiesen perecido en esta situación«.

En entrevista a Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro, en el programa Gente de palabra, de Unión Radio, el burgomaestre agregó que se está evaluando conjuntamente con Hidrocapital la modificación y creación de un tubo nuevo o, en su defecto, el desalojo de todos los residentes del área.

Antoni Diaz / Unión Radio.