EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Sawaya recomienda ingerir carbohidratos fuertes en el desayuno

16/02/2017 | 05:39 pm


CARACAS.- El creador del método Sawaya, Teddy Sawaya, recomendó a los venezolanos comer alimentos que contengan carbohidratos «en gran cantidad», durante la mañana, ya que ayudará a acelerar el metabolismo. «Desayunar pasta o yuca es una opción muy buena», dijo.

En este sentido afirmó que la pérdida de peso tiene que ir de la mano con la adaptación de la dieta a la realidad venezolana. «No podemos hacer esas dietas de antes, de comer pan integral con queso tal, porque no se consigue y si se hace está fuera del alcance de muchas personas», subrayó.

Teddy Sawaya, creador del método Sawaya. Foto: UR.

En entrevista al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el especialista en nutrición explicó que el método Sawaya consiste en comer en gran cantidad, «no contamos comida en porciones, le damos el paciente a comer de acuerdo a su apetito, no le decimos qué cantidad comer, pero sí que calidad de alimentos debe ingerir».

«Los dulces son a lo que más le temen, pero yo recomiendo comerlo en la mañana, porque en horas matutinas es cuando los niveles de azúcar son bajos; en la cena, la opción de la proteína es válida: pollo, carne, pescado, cochino, mariscos, que debe estar acompañado de ensaladas o vegetales, pero no carbohidratos, el aguacate es algo que yo siempre recomiendo comer, porque es una grasa buena«, explicó.


Raykelis Arias/ Unión Radio