CHICAGO.- El Real Salt Lake ganó este lunes en los penaltis contra el Houston Dynamo el segundo partido de la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la MLS y forzó el tercer y decisivo encuentro, que se jugará el 11 de noviembre en Texas.
El Dynamo, campeón de la Copa US Open, se adelantó en el marcador con un gol de Amine Bassi tras un penalti fallado, pero el venezolano Jefferson Savarino igualó para el Real Salt Lake y dio una vida extra a los locales.
El tanto de larga distancia luego de una falta ocurrió al minuto 70 de partido.
A thing of beauty 🤌 pic.twitter.com/pxivWHbAQB
— Real Salt Lake (@realsaltlake) November 7, 2023
En la tanda de penaltis, Bassi falló el primer penalti del Dynamo y el Real Salt Lake no tembló, transformó sus cinco turnos y se llevó el segundo partido. Savarino tampoco perdonó desde el manchón penal para el equipo de casa.
Los colombianos Cristian Arango y Brayan Vera anotaron para el Real Salt Lake. El panameño Adalberto Carrasquilla y el colombiano Nélson Quiñones transformaron sus penaltis para el Dynamo.
El ganador del tercer y decisivo partido avanzará a las semifinales del Oeste de la MLS, en las que se medirá con el Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido.
EFE