EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Saúl Ortega, presidente del Parlasur/Foto Archivo

Saúl Ortega asumió presidencia del Parlasur

Saúl Ortega, se comprometió a trabajar de la mano con la integración y unidad sudamericana

17/08/2015 | 06:48 am


MONTEVIDEO.-El Parlamento del Mercosur (Parlasur) celebró este lunes en Montevideo su primera sesión de 2015, en la que asumieron las nuevas autoridades de la Cámara y se debatirá, entre varios asuntos, su presupuesto de 2016, con la presencia prevista de algunos de los cancilleres de los países del bloque.

Aunque se esperaba la asistencia del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y del canciller paraguayo, Eladio Loizaga Caballero, cuyo país ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur, fuentes del Parlasur dijeron a Efe que finalmente no podrán asistir a esta sesión.

Como explica una nota de prensa de la Asamblea Nacional,  la máxima autoridad del Parlasur, el parlamentario venezolano Saúl Ortega, se comprometió a trabajar de la mano con la integración y unidad sudamericana. “Estamos aquí para impulsar propuestas que beneficien a nuestros países y sus ciudadanos, por eso es necesario avanzar y consolidar la unión de ciudadanía en este bloque regional”, agregó.

La mesa directiva del Parlamento del Mercosur, se reunió en el contexto de la XXXIII Sesión Ordinaria y Sesión Especial del Parlamento del Mercosur, planteando  la necesidad de avanzar en la ciudadanía sudamericana como modelo definitivo para la interacción de los pueblos sudamericanos.Unión Radio