EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Satélite Puertorriqueño llegará al espacio el 28 de agosto

18/08/2021 | 09:53 am


SAN JUAN.- El primer satélite diseñado en Puerto Rico y que llegará al espacio, el Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 o (PR-CuNaR2), será finalmente lanzado el 28 de agosto desde Florida (EE.UU.), se anunció este miércoles.

Será específicamente a las 03.37 (07.37 GMT) cuando el satélite, diseñado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Interamericana de Puerto Rico campus de Bayamón, ciudad colindante a San Juan, será expulsado desde Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento forma parte de la Misión23 de la empresa SpaceX, detalló en un comunicado de prensa el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel J. Fernós.

«El sábado, 28 de agosto todos los puertorriqueños tenemos una cita con la historia. Ese día celebraremos con orgullo el logro de poder llevar hasta el espacio un satélite construido por manos boricuas», destacó Fernós.

El satélite desarrollado y construido por estudiantes de dicho centro universitario, junto a su profesor, el colombiano Amílcar Rincón, forma parte del proyecto ElaNa 36 de la NASA.

Rincón, por su parte, invitó al pueblo a presenciar este evento que posiciona a Puerto Rico como uno de los pocos países que ha podido colocar satélites en el espacio y estudiar la formación del universo.

«Este es un buen momento para educar a nuestros niños y jóvenes en temas relacionados a la ciencia, pero también los padres y los educadores pueden abordar temas como la importancia de trazarse metas, ser perseverante y trabajar en equipo», precisó el educador.

EFE