EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Satélite fotografió el lado oculto de la Luna iluminado

La NASA reveló que por primera vez en la historia se logró realizar una secuencia de fotografías de alta calidad que permite ver la apariencia desconocida hasta ahora de la Luna

12/08/2015 | 04:18 pm


CARACAS.- El satélite DSCOVR, situado a más de un millón de millas de la Tierra, captó por primera vez en la historia el paso de la cara oculta de la Luna iluminado por el Sol, según anunció la NASA en su página web.

No fue hasta 1959 cuando la cara oculta de la Luna se vio por primera vez gracias a las imágenes que tomó la nave soviética Luna 3, pero hasta ahora no habíamos visto su lado más oscuro totalmente iluminado por el Sol.

nasa-luna-tierra

La imagen muestran con bastante detalle el paso de la Luna por delante de la Tierra, aunque con una peculiaridad: la parte de la Luna que vemos está iluminada por el Sol.

El satélite DSCOVR (Deep Space Climate Observatory), que se encuentra a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, justo en el punto de órbita Lagrange L1 entre la Tierra y el Sol.

Fue el mismo DSCOVR que hace unas semanas, ofreció la imagen más lejana de la Tierra con la misma cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera). Ésta capta los “colores naturales” mediante una combinación de tomas con tres exposiciones monocromáticas.

La foto fue captada el 16 de julio cuando la Luna pasaba justo encima del océano Pacífico.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos